Cr. Fernando Barcia

Fundador y Presidente

FERNANDO BARCIA PORRO nacido en Montevideo el 9 de Octubre de 1962, casado, dos hijos, es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República con el título de Contador Público y del Master de Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Católica del Uruguay.
 

Se desempeña actualmente como Gerente General de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A. –C.U.T.C.S.A.- principal empresa de transportes del Uruguay, cargo por el que representa a la empresa ante diferentes Instituciones Gremiales como ser: Cámara Nacional de Transportes del Uruguay, Cámara de Industrias del Uruguay, Asociación Nacional de Empresas de Transporte por Carretera –ANETRA-, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa –ACDE-, Unión Internacional de Transportes Públicos –UITP-.
 

Es integrante de la delegación empresarial ante los Consejos de Salarios por el sector Transporte Urbano.
 

Es Director de CUTCSA Seguros, Compañía aseguradora de la flota de ómnibus de la citada Empresa.
 

También es Síndico del NUEVOCENTRO SHOPPING
 

Ha participado activamente en conferencias, seminarios y eventos relacionados con la actividad del transporte público de pasajeros en Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Gran Bretaña y México.
 

En CUTCSA ingresó a los 15 años de edad como integrante de la tercera generación de una familia vinculada al transporte. Ocupó cargos de responsabilidad en el área contable, asesoría en materia económica y financiera, análisis de proyectos, diseño y mantenimiento de presupuestos financieros. Integró el equipo encargado de realizar el Plan de reestructura de la Empresa y su Proyecto de actualización tecnológica.
 

En su actividad profesional se desempeñó como asesor financiero de empresas de transporte de personas y de carga así como también a otras empresas comerciales e instituciones gremiales como ser la Asociación Nacional de Rematadores y Corredores y Tasadores Inmobiliarios del Uruguay.

Agradecimientos

Agradecemos la colaboración desinteresada de las siguientes personas y empresas que hacen posible cumplir con los objetivos de nuestra Fundación y a los colaboradores anónimos que también contribuyeron con nuestra tarea. Agradecimientos

Para comunicarse con Plan Crecer:

Dirección: Avda  Dr Luis Alberto de Herrera 3355 - Piso 25 - CP11600


Tel: +22033333


Email: plancreceruy@gmail.com