Noticias

Image-empty-state.png
FUNDACIÓN

Donaciones del año 2020

Este año, marcado por la pandemia del Coronavirus, se resolvió apoyar al Instituto de Investigación Clemente Estable en la lucha por evitar la propagación del virus en nuestro país. Además, se colaboró con la Fundación TECHO para la construcción de dos viviendas de emergencia:
-Fundación de Apoyo al Instituto de Investigación CLEMENTE ESTABLE, con domicilio en Avenida Italia 33|8, Tel 24871616 int 233, secretaria@faice.org.uy web www.faice.org.uy Proyecto: Estrategias de respuesta del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable ante la pandemia de COVID-19. Comprende la creación de un laboratorio de bioseguridad, el monitoreo ambiental del SARS-CoV-2 así como su secuenciación, el desarrollo de un kit de diagnóstico rápido en saliva del virus, un kit de supervivencia en cuarentena y mejoras en la información y divulgación del COVID-19 en la web.
-Fundación TECHO, con domicilio en Maldonado 1872, Montevideo. Tel 24125485, email rosina.demucio@techo.org web www.techo.org/uruguay Proyecto: Construcción de dos viviendas de emergencia que tendrán como beneficiarias a dos familias que en la actualidad se encuentran en situación de emergencia habitacional. Este aporte posibilitará una mejora significativa en la calidad de vida de estas familias, teniendo un impacto positivo en aspectos vinculados a su seguridad, privacidad, bienestar general y salud.

Image-empty-state.png
FUNDACIÓN

Donaciones del año 2019

Este año, el Plan Crecer colaboró con dos instituciones dedicadas a la cura y tratamiento del cáncer, como lo son la Fundación Pérez Scremini y la Fundación Porsaleu.
Los proyectos que fueron seleccionados para brindar nuestro apoyo fueron los siguientes:
Fundación Pérez Scremini, domicilio Bv. Artigas 1556, Montevideo. Tel 27089751, email gnion@perezscremini.org, web www.perezscremini.org Proyecto: Colaborar con el financiamiento de los costos asociados al “Camping por los Sueños” (transporte, alimentación, alojamiento, paseos, etc.). Esta actividad se desarrollará entre el 16 y el 20 de diciembre en el Campamento Juventus ubicado en el balneario La Floresta, Canelones y asistirán alrededor de 80 niños que han sobrellevado un diagnóstico y tratamiento oncológico y 15 voluntarios que ayudarán a llevar adelante la actividad.
Fundación PORSALEU, domicilio Buenos Aires 454, Montevideo. Tel 26061109, email daniel.i.nogueira@outlook.com Proyecto: Financiar obras de recuperación de inmueble sede de la fundación (remover, limpiar con hidrolavadora y reponer revoque, sellado de fisuras y pintura con base acrílica, elástica e impermeable). Cerrado el período de inscripción de proyectos, los miembros del Consejo se abocaron al estudio de las solicitudes de apoyo a ser financiados por el Plan Crecer 2019. Cumplidos los requisitos formales, el Consejo de Administración resuelve otorgar los beneficios que se indican en este informe.

Image-empty-state.png
FUNDACIÓN

Donaciones del año 2018

El Plan Crecer correspondiente al año 2018 incluyó el apoyo a cinco proyectos por un valor de U$S 25.000. Los proyectos están relacionados con la salud y la educación atendiendo diversos públicos objetivo: jóvenes, adultos mayores y contextos de alta vulnerabilidad social.
Las organizaciones sociales beneficiadas y sus proyectos son:
Beneficiarios:
NIVEL 3 - U$S 5.000: Centro Educativo Providencia, domicilio calle Continuación Estados Unidos 2497, Montevideo. Tel 23147998, email lauravoituret@providencia.org.uy. Proyecto: Equipar con recursos tecnológicos dos laboratorios digitales en el centro educativo a efectos de implementar programas de educación digital de alto impacto socio-educativo.
NIVEL 3 - U$S 5.000: Asociación Civil Otoño, domicilio Máximo Tajes 6422, Montevideo. Tel 099344473, email magalimauad@hotmail.com. Proyecto: Fomentar el envejecimiento activo inteligente del Adulto Mayor. Realización de dos talleres (uno de empoderamiento y otro de memoria y estimulación cognitiva) y de campañas para la sensibilización de la sociedad sobre los Derechos del Adulto Mayor.
NIVEL 3 – U$S 5.000: Fundación Los Pinos, domicilio Avda San Martín 5654, Montevideo. Tel 22272139 099658089, email fcalza@lospinos.org.uy Proyecto: Acondicionamiento de infraestructura y equipamiento del Liceo Técnico que cubre el Ciclo Básico Tecnológico (UTU) de primero a tercer año (proyectores, mesas hexagonales y comunes, sillas y bancos, instalaciones eléctricas y sus materiales y puerta corrediza entre clases.
NIVEL 3 – U$S 5.000: Asociación Civil EDUY21, domicilio Avda Uruguay 1242, email info@eduy21.org, web www.eduy21.org. Proyecto: Contribuir a la financiación del Proyecto “Formar y Aprender 2018”, ciclo de conferencias, seminarios y talleres para la innovación educativa.
NIVEL 3 – U$S 5.000: Comisión Nacional de Fomento Rural, domicilio Dr. Salvador García Pintos 1138, Tel 22003519, email cnfr@cnfr.org.uy, web www.cnfr.org.uy. Proyecto: Apoyo al fortalecimiento del Espacio de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural (instancias de sensibilización sobre género y violencia de género, jornadas técnicas del 3er Encuentro Nacional de Mujeres del Sistema de Fomento Rural

Image-empty-state.png
FUNDACIÓN

Donaciones del año 2017

Este año, la fundación se contactó con ANONG (www.anong.org.uy), Asociación que nuclea a una gran cantidad de organizaciones sociales a nivel nacional, con el fin de recibir postulaciones para los apoyos del Plan Crecer.
Es así, que luego de un proceso de evaluación de los proyectos presentados, se resolvió otorgar U$S 22.500 en ayudas a las siguientes organizaciones:
Beneficiarios:
NIVEL 1 - U$S 5.000: Centro Salesiano Aires Puros, domicilio José Batlle y Ordoñez 5020, Montevideo. Tel 23555684, email centrosalesianoairespuros@gmail.com. Proyecto: Contratación de una psicopedagoga durante 8 horas semanales para apoyar el proyecto educativo de los adolescentes desvinculados del sistema educativo formal del barrio Lavalleja.
NIVEL 2 - U$S 2.500: Juventud para Cristo en Uruguay – Claves Uruguay, Manuel Acuña 3033, tel 098353360, email cursos@claves.org.uy Proyecto: Capacitación de 27 educadores en técnicas de prevención de violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia con entrega de kits de materiales didácticos.
NIVEL 2 - U$S 2.500: Fundación Bensadoun-Laurent, Piedras 522, Montevideo. Tel 29148913, email paula@fundacionbl.org. Proyecto: Becas de traslado de participantes al “programa SI” de capacitación y formación práctica en empresas de jóvenes en situación de discapacidad.
NIVEL 1 - U$S 5.000: Instituto de Enseñanza General – Centro Educativo Comunitario Hogar Marista. 8 de Octubre 2966, Montevideo. Tel 099074751, email coordinacionhogar@gmail.com. Proyecto: Compra de libros, mobiliario, recursos para el rincón de lectura, herramientas multimedia y material didáctico para la Biblioteca del Centro Educativo, dirigido a 70 niños, 50 adolescentes y abierto a los 750 jóvenes de los centros educativos de la zona.
NIVEL 1 - U$S 5.000: Fe y Alegría Uruguay. 8 de Octubre 2738, Montevideo. Tel 24872717, email info@feyalegria.org.uy. Proyecto: Adquisición de equipamiento de los salones y de la sala de psicomotricidad de un nuevo Caif en Pueblo Nuevo, Las Piedras.
NIVEL 2 - U$S 2.500: Vida y Educación – Proyecto Estribo. Juan Manuel Blanes 879, Montevideo. Tel 24126776, email vye@chasque.net Proyecto: Adquisición de recursos materiales y contratación de educadores para la realización de talleres que incentiven la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables a través del boxeo.

Image-empty-state.png
EDUCACIÓN

Techo

(Personería Jurídica, N° 9924, 18/06/2005) Compra de boletos para asegurar el costo de traslado de 36 vecinos que se capacitarán en oficios asociados a la construcción, gastronomía e informática más alquiler de 8 ómnibus para las actividades de voluntariado durante un fin de semana.
(Foto de techo.org)

Image-empty-state.png
EDUCACIÓN

Asociación Síndrome de Down Costa de Oro

(Personería Jurídica, N° 11053) Financiación de talleres con frecuencia quincenal para ocho familias del colectivo de la Asociación y adquisición de materiales varios para su uso en los talleres.

Image-empty-state.png
SALUD

Fazenda da esperanza

(Personería Jurídica, N° 11419, 22/04/2009) Solicitan apoyo económico para mejorar las instalaciones de la granja “Quo Vadis” donada por la Diócesis de Melo a esta ONG. Solicitan el dinero para la compra de materiales de construcción de un gallinero donde criarán aves para el sustento de las personas en tratamiento por su dependencia de químicos.

Image-empty-state.png
SALUD Y EDUCACIÓN

Asociación Civil Andares

(Personería Jurídica N° 8466, 11/10/2000) Solicitan apoyo para financiar los gastos de traslado de grupos de niños para tratamientos en la Escuela de Equinoterapia del Ejército y al Club Defensor Sporting donde cuentan con becas para el uso de la piscina.

Image-empty-state.png
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Asociacón Nacional para el niño lisiado escuela Franklin D. Roosevelt

(Personería jurídica Nro 1877 01/03/1983) Solicitan apoyo para la compra de 24 cinturones de 5 puntas, 12 cinturones de seguridad de 3 puntas retráctiles y 5 baby sillas de auto (para niños de 9 a 18 kg), equipamiento a ser instalado en tres de las camionetas de la Asociación.

Image-empty-state.png
SALUD

Plan Crecer apoya a Granja Hogar la Huella

(Personería jurídica aprobada el 12/02/1995) Financiación de atención psicológica de 5 niños durante 10 meses con el fin de ayudar a superar las secuelas del abandono y la situación de extrema pobreza de la que surgen estos chicos

Image-empty-state.png
FUNDACIÓN

Plan Crecer obtiene la personería jurídica para su Fundación

Luego de más de un año de gestiones ante las autoridades nacionales, finalmente logramos obtener la personería jurídica para nuestra Fundación. La demora en el trámite impidió que se pudiera llevar a cabo el Informe Plan Crecer correspondiente al año 2012 atendiendo la sugerencia en tal sentido que nos hicieran desde el Ministerio de Educación y Cultura.
Cumplido este importante paso para nuestra Institución, nos abocaremos a llevar adelante el Plan Crecer 2013 con todas nuestras fuerzas.
Invitamos a las ONGs a participar de dicho Plan.

Image-empty-state.png
ALIMENTACIÓN

Plan Crecer apoya a la Fundación Niños con Alas

La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación NIÑOS CON ALAS con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar parcialmente la compra de alimentos de despensa (harina, azúcar, arroz, harina de maíz, pulpa de tomate, fideos, leche chocolatada, leche en polvo, etc.) para cinco colegios que apoya la fundación (Don Bosco, Federico Ozanam, Jesús Isaso, Montserrat, Obra Banneux).
(Foto de ninosconalas.org)

Image-empty-state.png
EDUCACIÓN

Plan Crecer apoya a la Fundación Don Pedro

La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación DON PEDRO con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar la contratación de profesores especiales de educación física, canto, informática u otras áreas.
En dicho acto también se notificó a los miembros de DON PEDRO de la donación por parte de CUTCSA de un ómnibus desafectado del servicio público para atender las necesidades de traslado de los chicos de la Fundación.
La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera.

Image-empty-state.png
SALUD

Plan Crecer apoya a la Fundación Peluffo Giguens

La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la PELUFFO GIGUENS con una donación de U$S 2.500, destinados a financiar totalmente la compra de un Saturómetro (equipo que mide la saturación y frecuencia cardíaca para pacientes en situación muy delicada) para el área de internación y el remanente destinado a financiar parcialmente la compra de filtros de aire para el mantenimiento del flujo laminar del sector de aislamiento del área de internación.
La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera.

Image-empty-state.png
INTEGRACIÓN

Plan Crecer apoya a la Fundación Logros

La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación LOGROS con una donación de U$S 5.000, destinados a financiar la construcción de una Cancha Multipropósito en el Barrio Charrúa (Paso de los Toros) para mejorar la calidad de vida de jóvenes y niños del Liceo Nº 2 y las Escuelas Públicas Nº 12 y Nº 133.
La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera.

Image-empty-state.png
SALUD

Plan Crecer apoya a la Fundación Alvarez-Caldeyro Barcia

La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación ALVAREZ-CALDEYRO BARCIA con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar parcialmente la capacitación de oftalmólogos en el interior del País en el programa de Despistaje, Tratamiento y Seguimiento de la Retinopatía de la Prematuridad. Este programa permite detectar en forma temprana y dar seguimiento de la retinopatía en el prematuro, primer causa de ceguera en la infancia.
La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera a la Presidenta de la Fundación, la Esc. Beatriz Argimón.

Image-empty-state.png
SALUD Y EDUCACIÓN

Plan Crecer apoya a la Fundación Teletón

La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación TELETÓN, con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar parcialmente la compra de equipos requeridos (sillas de ruedas, bipedestadores, etc.) de tres escuelas del interior (instituciones a definirse de acuerdo a las necesidades detectadas).
(Foto de teleton.org.uy)

Image-empty-state.png
INFORMES

Plan Crecer informe año 2011

Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Juan Carlos Barcia se reúnen a efectos de elaborar el informe anual del Plan Crecer correspondiente al año 2011.
De acuerdo a su contenido, en el año 2011, la Fundación apoyará proyectos presentados por seis organizaciones sociales y por un total de U$S 11.500 (once mil quinientos dólares americanos).

Image-empty-state.png
FUNDACIÓN

Plan Crecer Firma de los Estatutos Sociales de la Fundación Juan Carlos Barcia

El día 18 de Marzo de 2011, en el entorno de una reunión familiar, se procedió a crear la Fundación JUAN CARLOS BARCIA (Plan Crecer) a través de la firma de su Estatuto Social por parte de su fundador y Presidente del Consejo de Administración, Cr. Fernando Barcia, el Secretario del Consejo Sr. Carlos Miglino y la Tesorera de la Fundación la Esc. Patricia Molla.
La foto muestra el momento en que los miembros del Consejo de Administración estampan su firma en el documento.